Sunday, Mar 29th

(0 votos)
Desde El Escorial
Marzo 27
La salida del local ha sido bastante eficiente. Como cada vez que lo hacemos, hemos trabajado de nuevo en equipo, cogiendo el material, cargando macutos cada quien sin importar que no sea el suyo. Hemos cogido también el equipo necesario para los días que estaremos en actividad. La Unidad Esculta McKinley, nos hemos encontrado a las 10.00 horas en el local, para ultimar detalles mientras esperamos a la Unidad de Pioneros del Grupo 935 Santa Engracia, de Zaragoza, quienes llegan a las 12.00 hrs, para trasladarse con nosotros hacia el albergue y compartir con nosotros 5 días de participación activa.
Lo primero, recoger el local. Nos organizamos para limpiar y ordenar un poco nuestra casa. Posteriormente hemos preparado los bocadillos para la comida, ya que el primer día desarrollamos un juego de ciudad en Madrid.
Tras la llegada de nuestros amigos de Zaragoza, hemos hecho un par de dinámicas para conocernos, luego, hemos ido al Parque del Retiro a dar un paseo y comer ahí.
Después de la comida, formamos equipos integrados, los cuales recibieron un sobre que contenía las misiones y el recorrido del juego de ciudad.
Al acabar el juego, hemos vuelto al local, a coger lo que había que llevar al albergue.
El Clan ya estaba en el local, preparando también las cosas que han de llevarse al Sáhara. Se les ve muy activos y entusiasmados con la aventura que les espera en los Campamentos de Tindouf, normal, ya que esto va más allá de ser un simple viaje, es un proyecto completo por el cual han estado varios meses trabajando con muchas ganas, desarrollando diversas actividades, programando, planeando, y constantemente proponiendo ideas con una ilusión incansable.
Pero antes de irse al Sáhara, estarán unos días con nosotros en el albergue, afinando detalles y haciendo prácticas para el desarrollo óptimo de lo planteado en la propuesta.
Después de poco menos de una hora, hemos llegado al albergue, cenamos y desarrollamos reuniones de monitores para dar un repaso al programa de actividades. Luego de la cena y un par de dinámicas, un merecido descanso.
Marzo 28
Nos hemos levantado con muchas energías y ganas de hacer actividades. Primero, hemos desayunado, luego hemos hecho actividades de trabajo en equipo y dinámicas de grupo en las canchas de baloncesto que están próximas al albergue.
Hemos hecho un pequeño torneo de baloncesto y futbol en los cuales ha participado también el Clan, hace buen tiempo, cielo despejado y día soleado, perfecto para hacer actividades.
Por la tarde, hemos trabajado en las temáticas del intercambio: La pobreza y los Desafíos del Cuarto Mundo a través de representaciones teatrales. A eso de las 18.00 hrs, hemos desarrollado un Juego de Equipos que se extendió hasta la tarde-noche y ha estado muy bien. La actividad consistía en una serie de tareas que ponían a prueba nuestra capacidad para trabajar en conjunto y planteaba retos que además estuvieron muy divertidos.
Luego cenar y cerrar la actividad, nos hemos ido a dormir. El Clan, ha estado por la tarde, haciendo un taller de pinta de camisetas y describiendo juegos para armar una guía de dinámicas para dejar en el Sáhara, luego han tenido una reunión organizativa para distribuir tareas y preparar cosas. Por la noche, han hecho una actividad alternativa de cine.

Marzo 29
Esta mañana, después del desayuno, hemos salido de ruta. El lugar de destino: La Silla de Felipe Segundo, pasando por El Escorial y dando un paseo por las cercanías del Monasterio. Estamos en estos momentos de regreso al albergue, a tomar una merecida comida para reponer energías y continuar por la tarde con el desarrollo de actividades.
El Clan, se ha quedado en el albergue, continuando con sus actividades.