Sunday, Jun 25th

Last update12:20:08

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

¿Quiénes somos?

  • PDF

fotogrupo.jpgLos Grupos Scouts somos la base organizativa del Movimiento Scout, y estamos formados por niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años de edad junto a sus educadores.

Cada uno de estos Grupos Scouts planificamos, desarrollamos y evaluamos nuestros propios Programas-Proyectos-Actividades de forma autónoma (dinámicas, juegos, acampadas, rutas por la naturaleza, campamentos, etc.), fijando sus objetivos según la realidad del entorno.

A su vez, nos dividimos internamente en secciones educativas según la edad y desarrollo de los chavales, lo que permite aplicar una metodología educativa adaptada al desarrollo físico, moral, social, intelectual y emocional de sus integrantes.


El Grupo Scout 217 Matterhorn

Asociación infantil y juvenil, orientada por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.

El Grupo Scout 217 Matterhorn se define como una Asociación Scout, abierta, voluntaria, participativa, democrática, cívica y comprometida con la sociedad, independiente, plural, creyente, actual y crítica, solidaria, activa, defensora del medio ambiente, coeducativa.

En resumen: comprometida a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil, sin renunciar al estilo propio del escultismo.

Misión y Visión

Nuestra Visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Nuestra Misión

La Misión del Escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.

Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.


Última actualización el Jueves 03 de Mayo de 2012 18:46


soyscout2.gif

bichosraros.gif

ser_scout2.png

youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg