Sunday, Dec 09th

Last update12:20:08

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

Bobby

Website URL: www.gruposcout217.net

nav18

Había un sol alto y pocas nubes esa mañana, donde luego de recorrer la estepa castellano-manchega, nos adentramos en la Comunidad Valenciana buscando un lugar para montar la (esta vez) invernal Villa Matterhorn. Hacia el sur en esta ocasión, como cada invierno. No es que pretendamos huir del frío o la nieve, es sólo que siempre queremos descubrir a dónde se van los pájaros durante esos meses. El ímpetu por descubrir nuevos destinos y coleccionar aventuras nos llevó hasta los pies de la sierra Enguera, donde encontramos un pueblo con una estación de tren llamado Moixent.

Una parada para reponer las fuerzas y conocer a Ximo, quien haría de nuestro anfitrión aquel día.

Retomamos la ruta con la seguridad de quien está a punto de llegar y con la emoción de conocer a alguien por primera vez. Subíamos serpenteando la montaña mientras los bosques de pino nos rodeaban a manera de bienvenida. Abajo, los valles de la región se extendían hasta las siguientes cimas, y así hasta el Mediterráneo. Estábamos en lo alto.  

Llegamos a El Teularet. Sus cabañas y su albergue se nos antojaron para reponer las fuerzas y recordar lo hecho durante los días de nuestro campamento. Podemos hacer juegos aquí y ahí, la formación un poco más para allá, las rutas salen por ahí, este salón está perfecto para la Noche Elegante, el comedor está muy bien…

De repente, cuando recorríamos los senderos del lugar, nos dimos cuenta de una cosa: no había ruido. Sólo la canción del viento entre los árboles, el sol y las nubes como compañía, y un espíritu Scout que nos emocionaba. Y sin decirlo, nos convencimos que aquel era el lugar indicado para nuestro campamento de invierno.

Hacia allá iremos con nuestra pañoleta, el macuto y las botas, a las alturas de la sierra Enguera, para coleccionar historias y estrellas. Para cantar y reír en las noches de Hermandad Scout. Y cuando estemos ahí, tomarnos el tiempo para escuchar la canción del viento entre los árboles.

Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando...Desde1961-2
...en Cualquier Selva del Mundo


pedro217


Pedro
Scouter
Grupo Scout 217 Matterhorn

Leer más...

noti28nov2018

Hola Grupo

Como sabéis, del 26 al 30 de diciembre ¡¡¡NOS VAMOS DE CAMPAMENTO!!!

Campamento de Navidad, o Campamento de Invierno, como también se le conoce. Pero sin duda alguna, UN CAMPAMENTO SCOUT. Además de ser un punto importante en nuestro Programa de actividades, ya que cerramos el Primer Trimestre y con ello, celebramos la superación de etapas, el logro de objetivos, el desarrollo individual y colectivo..., también este Campamento cierra un año y por ello, tradicionalmente lleva una estructura particular que nos permite COMPARTIR COMO GRUPO, al margen de los Programas de Actividad de cada sección. Este Campamento, como siempre, nos trae AMIGOS INVISIBLES, CONCURSO DE CHRISTMAS, NOCHE ELEGANTE, JUEGO DE GRUPO, etc., y para este año, alguna sorpresilla más. De todo ello y sobre todo para nuestras familias nuevas, no os preocupéis que recibiréis más información.

Pero es que además..., nos vamos a un sitio PRECIOSO, en medio de la naturaleza, con todo lo necesario para desarrollar nuestro Programa. Nada más y nada menos que "El Teularet", que es un maravilloso complejo ubicado en las cercanías de Navalón, en el término municipal de Enguera, Valencia.

Como cada año, es necesario que hagamos una RESERVA. Esto nos permite,además de saber cuántos seremos, organizar y preparar todo lo que implica esta aventura de fin de año.

Puntos clave:

  • La fecha límite para hacer la RESERVA, es el día domingo 9 de diciembre
  • El Importe de la RESERVA, será de 50€, que serán descontados del coste total y no serán reembolsables (salvo por causas justificadas que se tratarán con la Coordinación del Grupo).
  • Como siempre, el coste total será alrededor de como fue el año pasado (180€). Dependeremos como siempre, de la participación que vayamos a tener.
  • Las reuniones informativas del Campamento, serán los días 15 y 16 de diciembre, en Fuentenueva y Madrid, respectivamente.

¿Cómo hacer la Reserva?:

Mediante transferencia bancaria a la cuenta del Grupo, siguiendo estas indicaciones:

Titular: Asociación Grupo Scout 217 Matterhorn
Cuenta: BANKIA ES64 2038 1817 7130 0110 6400

Concepto: Reserva Navidad 2017 + NOMBRE Y APELLIDOS DEL SCOUT + UNIDAD A LA QUE PERTENECE.

Los nombres de las Unidades son:

MADRID
CASTORES............IDAHO
MANADA................KIOWA
TROPA...................TÍBET MADRID
ESCULTAS.............MCKINLEY
CLAN......................KILIMANJARO

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

CASTORES............IZALCO
MANADA................SEEONEE
TROPA...................TÍBET ESCORIAL
ESCULTAS.............DENALI
CLAN......................KILIMANJARO

Seguiremos informando

Seguimos Acampando,Desde-2
Seguimos Avanzando...
...en Cualquier Selva del Mundo

Leer más...

noti26nov2018

Este fin de semana, además de irnos de acampada, hemos tenido mucha actividad en nuestras localidades de Madrid y San Lorenzo de El Escorial. Como sabéis, nuestro enfoque educativo es trabajar día a día, constantemente y sobre la base de objetivos de desarrollo personal y colectivo, que encuentran su razón de ser en la continuidad de nuestro programa. La RUTA hacia la consecución de un mundo mejor, nosotros la llevamos a cabo desde una perspectiva de construcción en valores, la cual debe ser -y es, en nuestra realidad- mediante la realización de acciones concretas en el día a día; la implicación en la vida de la sociedad, nuestra sociedad; la materialización de conceptos, principios e ideales, en actividades acorde con la dinámica infantil y juvenil desde donde trabajamos este desafío que hemos asumido.

Este 25 de noviembre, como cada año, se pone el foco en -o se celebra(?)- el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Nosotros, desde donde consideramos que nos corresponde, estamos convencidos de que la educación en igualdad y la prevención de procesos actitudinales y conductuales, debe hacerse todos los días. No obstante, también estamos convencidos de que el tirón de la fecha, contribuye a potenciar los objetivos en la línea de la sensibilización y la consecuente reflexión como herramientas en nuestra labor.

Por estas razones, tanto en la acampada de Castores, Lobatos y Tropas, como en las reuniones de Escultas y Clan, hemos abordado el tema, realizando diversas acciones, apoyados en las metodologías propias de la edad en cada sección. En la acampada, la mañana del 25N inició con actividades por separado para abordar el tema, entre las que se encontraban el identificar actitudes violentas, conversamos sobre la importancia de conmemorar un día como el de la No Violencia hacia las Mujeres y las diferencias de cómo se suele tratar a un chico y a una chica. La jornada finalizó con la elaboración de pancartas entre todos y todas, en las que, utilizando el arte y toda nuestra creatividad, expresamos nuestras conclusiones.

El Clan Kilimanjaro, desarrolló el sábado, una jornada informativa en la Plaza Daoiz y Velarde, dirigida a los vecinos de los barrios del distrito Retiro. En la tarde del mismo día, la Unidad Esculta Denali hizo lo propio en la Plaza de la Constitución de San Lorenzo de El Escorial. La jornada la completó la Unidad Esculta McKinley quien se sumó a la marcha que recorrió desde Cibeles a Puerta del Sol el 25 de noviembre por la mañana. Las tres unidades compartieron lemas como “Soy Scout por un mundo libre de violencias machistas”, “todos los días son 25N”, “sin feminismo no hay escultismo”, “ni una menos” y “rompamos el silencio”.

Seguiremos trabajando, todos los días, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la superación de todo tipo de injusticias, desde la propuesta de acciones enmarcadas en el Método Scout. Seguiremos trabajando en la construcción de un mundo mejor.

desde-2
Seguimos Acampando,

Seguimos Avanzando...
...en Cualquier Selva del Mundo


noti23nov2017

Leer más...

Página 1 de 175

colaboraayto

modulotienda.gif


youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg