Friday, Nov 17th

Last update12:20:08

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

Albergue Scout

  • PDF

CRN FUENTENUEVA- GRUPO SCOUT 217 MATTERHORNimagen038.jpg

El Grupo Scout 217 Matterhorn, desarrolla el Proyecto CRN Fuentenueva, proyecto de gestión responsable, participación y promoción de valores del Escultismo.
 
El Proyecto CRN Fuentenueva,  es un reto de servicio y compromiso con la comunidad local y con la sociedad en general, a la vez como  un gran proyecto de promoción de un centro de servicios, participación e implicación social para jóvenes, asociaciones y grupos en general  que así lo deseen, cumpliendo además una labor fundamental de complementariedad, escrita y sentida con la realidad social donde se enmarca el albergue, representada por la Concejalía de Medio Natural y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

NUESTRO RETO -  MÁS QUE UN ALBERGUE
El Grupo Scout 217 Matterhorn es una Asociación Infantil y Juvenil, que desarrolla el modelo educativo del Movimiento Scout, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, según el método iniciado por Baden Powell, y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.
dsc02311.jpg
Por estas, y muchas razones más, desde el inicio de nuestra gestión del albergue, iniciamos también el proyecto de expansión y crecimiento del Escultismo, llevando así, la posibilidad de participación/inclusión de la comunidad local: niños/as, jóvenes y padres de familia en el Programa Educativo que propone el Movimiento Scout, creando las secciones de Castores, Manada, Tropa y Escultas, las cuales a fecha de hoy se encuentran totalmente consolidadas.
    
img_3816.jpgUN ESPACIO SCOUT
El Albergue Fuentenueva, es concebido por nosotros como un espacio idóneo para la potenciación de los objetivos, valores y principios de la LABOR EDUCATIVA de nuestro Movimiento, por ello, ofrecemos todas las facilidades para su utilización, desde el compromiso y la responsabilidad que como Scouts nos definen; poniendo a disposición de los Grupos, las instalaciones y las amplias posibilidades del entorno para el desarrollo de actividades y Proyectos Scouts: Reuniones, acampadas, programaciones, rutas, excursiones, intercambios, etc.
 
INSTALACIONES
El Albergue-CRN Fuentenueva se encuentra en un edificio tradicional total y recientemente rehabilitado, que era la Casa de los Guardeses de la finca de Fuentenueva. Tiene una capacidad de 52 plazas divididas en dos habitaciones comunes de 26 personas cada una.

El Albergue está situado en una zona privilegiada, ya que cuenta con un alto valor histórico-artístico y medioambiental, como es el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

También cuenta con las instalaciones y servicios siguientes:imagen053.jpg
  • Sala de audiovisuales totalmente equipada: televisión, video, proyector de diapositivas, retroproyector, pantalla, radio-cassette-cd, juegos de mesa y biblioteca con diversos materiales de educación ambiental.
  • Sala polivalente para diferentes usos (Comedor, sala de juegos, sala de reuniones, sala de formación...), dotada con pizarra tipo veleda, mesas y sillas.
  • Sala-Invernadero.
  • Aseos diferenciados por género. Dos baños completos, con 9 duchas y agua caliente.
  • Taquillas individuales.
  • Servicio de comidas. (opcional)
  • Parque público e instalaciones deportivas aledañas.
  • Parque de bicicletas de montaña.
  • Calefacción en toda la instalación.
  • Agua potable en todos los grifos de la instalación
  • Wifi en las salas de reunión
   
dsc09763.jpg
CONÓCENOS MÁS A FONDO
Para conocer un poco más acerca de este espacio/propuesta educativa, puedes visitar el sitio:

http://www.alberguefuentenueva.net

CONTÁCTANOS
También puedes contactarnos mediante las vías siguientes:
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléfono: 0034  91 896 1861 -  0034 637 445 743

Dirección:
Carretera de Guadarrama Km 5,200
Urbanización Felipe II
C/ Francisco de Goya, s/n.
28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

Última actualización el Jueves 15 de Octubre de 2015 16:59


soyscout2.gif

bichosraros.gif

ser_scout2.png

youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg