Wednesday, Dec 12th

Semana Santa 2018 - Seguimos Informando

by Bobby

noti25mar2018

Seguimos a toda máquina en nuestros respectivos campamentos. Hoy, de nuevo ha sido un día estupendo. Como siempre, hemos empezado la jornada temprano y con la energía y alegría que caracterizan a cualquier Scout.

El Clan Kilimanjaro nos ha enviado unas fotografías de sus acciones de servicio en Griébal. Sol y curro, nos dicen para empezar su relato. Hoy han continuado con las tareas de caminos, jardinería y construcción del pueblo. Todo eso por la mañana. Por la tarde, han hecho una gymkhana de inclusión, género y prevención de drogas. Y esta noche tendrán velada. Están realizando un gran trabajo y pasándolo bien en el Campamento. Cierran con un "Todo FENOMENAL"

La McKinley también nos ha compartido alguna imagen más de su aventura sobre dos ruedas. Anoche estuvieron en el Camping de Mêda, después de haber superado la segunda etapa, esta vez en la Ecopista, en Portugal: "Salimos desde Villares de la Reina, nos llevó el bus a Carviçais, donde empezamos a dar pedales hasta llegar a Torre de Moncorvo". Ahí nos recogieron y nos llevaron a Mêda, en donde pasamos la noche. Esta mañana el bus no ha llevado hasta Viseu, donde hemos empezado la ruta en bici hasta Farminhao, donde nos han recogido de nuevo para traernos a Seixo de Mira, al local del Agrupamento Escoteiro 731. Ahora a ducharnos, realizar actividades, cenar y descansar. Hoy no pondremos tiendas, pues dormiremos dentro del local". Mañana cierran el desafío de la ruta en bici, haciendo 18 kms. Luego se dirigirán a Aveiro.

La Denali está en camino. El Campamento ya ha empezado. Han quedado hoy en El Escorial para partir rumbo a la Estación Sur de Méndez Álvaro. Ahí cogerán un autobús que les llevará a Lisboa, para abordar mañana el avión hacia la Isla de Terceira y en poco tiempo estaremos contando sus aventuras.

Las tropas han salido ya de la "Zona cero". Están muy bien, como os comentábamos en la nota anterior. Nos cuentan que hoy no les ha llovido y a las 19:00 estaban ya en Montejaque, dispuestos a coger el autobús que les lleva a Arriate. Ahí dormirán y mañana harán el Caminito del Rey. "La moral de la tropa está muy alta" nos dicen. Nosotros ya lo sabíamos. Aunque no podíamos tener una comunicación constante, sabemos de sobra que se han estado preparando muy bien para sacar el máximo provecho a esta aventura. Eso sí, hoy tienen una cena "especial" así que ¡a disfrutarla!.

En el frente norte seguimos pasándolo en grande, diviertiéndonos mucho y descubriendo nuevas cosas. Hemos estado con los animales de la granja, jugado y aprendido mucho en los diferentes talleres de las secciones. Nos hemos levantado pronto (y además, con cambio de horario) para que el día nos cundiese, ya que por la mañana hemos ido a Gernika a visitar el Museo de la Paz y a hacer un pequeño recorrido por sus calles y los sitios más representativos. Luego hemos vuelto al albergue y hemos tenido una sorpresa para la hora de comer ¡¡¡PIZZA!!! de todos colores, sabores y especialidades para disfrute de todos.

Como todos los días, hemos subido alguna imagen más. Y aunque parezca repetidor y cansino, os recordamos que la mayoría de fotos son del Campamento de Castores y Lobatos, pero los otros álbumes, poco a poco van cogiendo forma. CLICK AQUÍ

Un saludo a todos y todas

Seguiremos informando...

Agregar en Facebook

email: bobbyscout@hotmail.com

Website: www.gruposcout217.net
Ingresa a tu cuenta para dejar comentarios