Tuesday, Nov 13th

Quirós 2018 - Más noticias

by Bobby

noti22jul2018

Seguimos informando desde el Valle de Quirós, en donde tenemos nuestra base Scout y desde donde estos días nos hemos estado moviendo hacia diferentes puntos, para recorrer y descubrir las bondades de la naturaleza que nos ofrece esta zona.

Estos últimos dos días hemos tenido lluvia, aunque particularmente, nuestro campamento se encuentra en un sitio privilegiado, entre montañas y el río Quirós, lo que permite que tengamos un clima agradable y que las lluvias no afecten al terreno, ergo, el desarrollo normal de nuestro programa. Hoy hemos amanecido con un fuerte sol, que nos ha venido perfecto para secar las tiendas que utilizamos durante la ruta.

Los Castores se encuentran en Gijón. Esta mañana han salido del campamento para hacer una visita al Jardín Botánico. Ahí han hecho un taller sobre cómo plantar semillas, además de aprender cosas interesantes para el cuidado de la tierra y sobre cómo regar las plantas de forma correcta. Por la tarde estarán visitando la ciudad de Gijón.

Las Manadas volvieron también de su ruta por la Senda del Oso. Hoy están en el Embalse de Valdemurio, refrescándose un poco y remando en piraguas. El embalse nos queda a diez minutos del campamento, andando por la Senda del Oso, por lo que, tras preparar sus cosas personales y el equipo y comida colectivos, se fueron dando un pequeño paseo hasta ahí.

Mañana, ambas Manadas y las Colonias de Castores ¡¡se irán a la playa!!

Las Tropas regresaron ayer de sus rutas. El clima nos obligó a cambiar un poco el recorrido, a fin de evitar andar por la espesura del bosque, entre la densa niebla que se formó por diferentes puntos del Parque Natural de Somiedo. Ambas acabaron en Pola de Somiedo. A partir de ahí, la Tropa de Fuentenueva se fue al Campamento, mientras que la de Madrid, se fue al embalse de Valdemurio, a realizar una actividad de piragüismo para cerrar esta etapa de su particular aventura. Hoy se encuentran haciendo actividades en el Campamento.
La Tropa de Fuentenueva, se ha movido hoy por la mañana hacia Fresnedo. Ahí están haciendo un recorrido por Cueva Huerta y por la tarde seguirán su programa de actividades en el campa.

Las Unidades Escultas se encuentran de Misiones. La McKinley se fue  antes de ayer por la tarde con dirección a Bilbao. Ahí cogieron un avión hacia Mallorca, en donde, desde su llegada, se pusieron a organizar las actividades de servicio previstas. Están en el Refugi Son Trias, en donde han empezado a realizar un servicio de reconstrucción y barnizado de puertas y mesas. También han limpiado los caminos de malas hierbas y por la noche han presenciado la fiesta popular del Correfoc. Hoy están haciendo la ruta  de Esporles a Banyalbufar, junto con un Rover del Grupo Scout de ahí.

La Denali salió a las 2:30 de  la madrugrada hacia Pontevedra. Les tocó dormir en el autobús durante el trayecto y a la llegada también se pusieron manos a la obra, para aporvechar el tiempo. Se dividieron en 2 equipos para hacer una ruta con la gente de ahí, con el propósito de trabajar en la recuperación de un camino y pintar las marcas del PR. Después de comer, se han juntado con jóvenes del pueblo  -Parada de Silleda - quienes tocan para las fiestas del pueblo, por lo que estuvieron cantando canciones con gaitas y tambores de música tradicional de ahí. Mañana se irán a continuar una aventura, de la cual, ya os contaremos más adelante.

El Clan Kilimanjaro, ha tenido una actividad de servicio inesperada. Ayer estuvieron apoyando a otro Grupo que se encontraba cerca de nuestro campamento y que tuvieron que dejar su parcela debido a la lluvia, pues su terreno se embarró de tal forma que les impedía continur las actividades. Están bien, pues se han instalado en el Polideportivo de Bárzana y compartiremos algunas actividades entre secciones con ellos. Esta tarde, el Clan se ha ido de Misiones. Han salido por equipos, en diferentes momentos y a diferentes destinos, con las instrucciones claras y precisas de las tareas que tienen que superar para completar la misión. Más adelante os contaremos su aventura.

Todo fenomenal, estamos en el ecuador del campamento y todo marcha de maravilla. Esta mañana nos hemos despertado con la sorpresa de que el Zorro ha actuado. Hay sospechas de quién o quienes pueden ser, por lo que la siguiente formación de Grupo seguramente traerá sorpresas. Estamos comiendo estupendamente y aprovechando al máximo cada día de nuestra vida en naturaleza, en HERMANDAD SCOUT.

Hemos colgado más fotos en nuestra Galería de Imágenes. Click Aquí

Agregar en Facebook

email: bobbyscout@hotmail.com

Website: www.gruposcout217.net
Ingresa a tu cuenta para dejar comentarios