Friday, Sep 22nd

Last update12:20:08

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

Administrator

scout.jpgLa Organización Scout o de Exploradores fue creada en Gran Bretaña en 1907 por el general británico Sir Robert Baden-Powell, amante de la naturaleza y consciente de que hacía falta crear un movimiento alternativo que ofreciera nuevas alternativas a los jóvenes de la época.
En ese mismo año, se llevó a un grupo de 24 chicos de la sociedad británica, a la isla de Brownsea. Ésta sería la primera acampada Scout.El éxito fue tan rotundo que multitud de jóvenes le pidieron participar en sus acampadas. Todo ello condujo a la fundación de los primeros grupos de exploradores y las primeras asociaciones. Rápidamente, el escultismo sobrepasó las fronteras para extenderse por el Imperio Británico y el resto del mundo.
Pasados ya 100 años, el Movimiento Scout se ha convertido en modelo como método educativo, con plena vigencia, innovador y con una implantación en 217 países y territorios, compartido por más de 30.000.000 de jóvenes.
Dicho movimiento (conocido como Escultismo), está abierto a todos, sin distinción de raza, creencia, posición social y es a su vez voluntario. No está unido a ninguna opción política , lo que no impide que sus integrantes participen de forma activa en su comunidad y en la sociedad en la que viven.
El objetivo del Escultismo es contribuir al desarrollo integral de la infancia y la juventud, con la finalidad de que los niños/as, jóvenes y adultos sean personas libres, críticas, comprometidas y sociables. Para lograr alcanzar estas metas, el escultismo se fundamenta en la aplicación del Método Scout.
Dicho método es un método educativo basado en la educación por la acción (desarrollando la personalidad a través de las propias experiencias), el trabajo en equipo, la vida en pequeños grupos, la responsabilidad, la coherencia, la tolerancia, el compromiso al servicio de la sociedad y el contacto con la naturaleza. Todo esto mediante la realización de actividades atractivas y con el apoyo de jóvenes y adultos voluntarios cualificados y formados.

Leer más...

fotogrupo.jpgLos Grupos Scouts somos la base organizativa del Movimiento Scout, y estamos formados por niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años de edad junto a sus educadores.

Cada uno de estos Grupos Scouts planificamos, desarrollamos y evaluamos nuestros propios Programas-Proyectos-Actividades de forma autónoma (dinámicas, juegos, acampadas, rutas por la naturaleza, campamentos, etc.), fijando sus objetivos según la realidad del entorno.

A su vez, nos dividimos internamente en secciones educativas según la edad y desarrollo de los chavales, lo que permite aplicar una metodología educativa adaptada al desarrollo físico, moral, social, intelectual y emocional de sus integrantes.


El Grupo Scout 217 Matterhorn

Asociación infantil y juvenil, orientada por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.

El Grupo Scout 217 Matterhorn se define como una Asociación Scout, abierta, voluntaria, participativa, democrática, cívica y comprometida con la sociedad, independiente, plural, creyente, actual y crítica, solidaria, activa, defensora del medio ambiente, coeducativa.

En resumen: comprometida a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil, sin renunciar al estilo propio del escultismo.

Misión y Visión

Nuestra Visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Nuestra Misión

La Misión del Escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.

Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.

Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.


Leer más...

This website is powered by Joomla! The software and default templates on which it runs are Copyright 2005 Open Source Matters. All other content and data, including data entered into this website and templates added after installation, are copyrighted by their respective copyright owners.

If you want to distribute, copy or modify Joomla!, you are welcome to do so under the terms of the GNU General Public License. If you are unfamiliar with this license, you might want to read 'How To Apply These Terms To Your Program' and the 'GNU General Public License FAQ'.

Leer más...

Página 1 de 23


soyscout2.gif

bichosraros.gif

ser_scout2.png

youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg