Monday, Jan 17th

Last update08:46:46

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

Administrator

Ya están en circulación las papeletas correspondientes a las TRES cestas navideñas que vamos a sortear!!!

Como se indica en las papeletas, esta va a ser la vía de comunicación por la que podáis estar al tanto de los números premiados. Y en caso de que seáis una de las afortunadas, la dirección de correo electrónico a la que os debáis dirigir será la siguiente:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Por el momento nada más que dejaros por aquí las BASES de la rifa.

¡¡MUCHA SUERTE!!

Leer más...

¡Muy buenas Grupo! Cuánto tiempo sin comunicaros nuestras novedades por aquí... Ya era hora!!!

Hace unas cuantas semanas, después de una acampada de Kraal en la que convivimos todxs lxs scouters del Grupo y decidimos los actuales equipos de cada unidad y otra serie de gestiones, arrancamos con esta prometedora RONDA 2021-2022 (pinchad en la pestaña "BLOGS" de la web para ver los nuevos equipos y correos).

El inicio lo marcó la reunión de bienvenida que nos preparó el Clan (muchas gracias de nuevo, Clan!), que tuvo lugar por la mañana en Atocha y por la tarde en El Tomillar. En ella pudimos por fin estar juntas todas las unidades y disfrutar de los juegos que nos dinamizaron (entre ellos uno de decorar las caras de lxs scouters, ejem).

Sobre el Clan, queríamos haceros llegar una iniciativa que están llevando a cabo a través de su blog: un periódico, al que han llamado La voz del Clan, por el que nos van informando de sus aventuras. Os animamos a estar al corriente de él.

 

Tras una serie de reuniones, ha llegado como bien sabréis la PRIMERA ACAMPADA DE LA RONDA, de la que acaban de llegar las unidades pequeñas: las manadas Kiowa y Seeonee y las dos Tropas Tíbet. Ha sido una acampada llena de energía y alegría, ¡es lo que pedía el cuerpo después de tanto tiempo haciéndose de rogar!


Una de las actividades que se ha realizado en ella ha sido sobre los DERECHOS DE LA INFANCIA, con motivo del Día Mundial de la Infancia y la Adolescencia, que se conmemora el 20 de noviembre desde la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, de 1959. Estuvieron haciendo una feria que constaba de cinco puestos distintos, tratando cada uno de ellos uno de los artículos que componen el principio de participación. Como grupo scout consideramos muy importante incidir en este principio como pilar fundamental dentro del movimiento Scout y de la vida de lxs niñxs y adolescentes, ya que es importante que den su opinión y participen de la vida de Grupo y de las decisiones de Unidad.

Por su parte, las unidades mayores desde sus respectivas reuniones también estuvieron recordando este día tan relevante, reflexionando sobre qué son los derechos y cómo les afectan a ellxs como adolescentes.

Dimos fin a la actividad realizando todas las unidades algo en común: reivindicando cada una, mediante una frase, un derecho de la infancia y de la adolescencia. Os dejamos por aquí una foto que las reúne todas.


Por último, os comentamos que este próximo fin de semana les toca disfrutar de su merecida acampada a las unidades mayores: las escultas McKinley y Denali y el Clan Kilimanjaro.

Eso es todo por ahora. Cuando estén de vuelta os comentamos qué tal les ha ido todo.                                                           

La ronda no ha hecho más que empezar, pero viene pisando fuerte así que no tardaremos nada en traeros novedades... ¡ESTAD AL TANTO!


Leer más...

"Con el tiempo y las despedidas siempre dejamos cosas atrás. Dejamos atrás al viejo lobo de la manada. Dejamos atrás la que un día fue nuestra patrulla. Dejamos atrás ese sentimiento de unidad de escultas que se solapa con los nuevos descubrimientos que nos ofrece el clan.
Hace unos días que el Campamento de Verano Manjirón 2021 llegó a su fin y con él esta ronda, complicada pero a su vez única. No podemos olvidar aquellas primeras reuniones llenas de incertidumbre por saber que nos depararía este año, y a día de hoy puedo decir bien orgullosa que el principal objetivo se ha cumplido: volver a ser lo que un día fuimos, volver a estar todxs juntxs de nuevo, volvernos a poner la camisa y hacer nuestro grito de unidad. Tampoco hemos de olvidar cada una de las salidas que hicimos, salidas que sabían a poco, porque necesitábamos más. Por supuesto, siempre recordaremos el campa de primavera, que fue un cúmulo de emociones que habían estado encerradas unos cuantos meses y estaban a flor de piel.
Puedo estar totalmente segura de que este campamento de verano siempre lo recordaremos, empezando por el test de antígenos nada más llegar, pasando por cada una de las actividades y experiencias que hemos vivido, aquella velada con la que tanto reímos y cerrando con la formación más emotiva de pases de unidad y la canción de despedida.
Nos merecíamos volver a vivir y recordar lo que es un campamento de verano en el Grupo Scout 217 Matterhorn. Aunque haya sido un poco diferente, no perderemos costumbres como la de cantar todxs juntxs en el comedor con un par de guitarras el día que llueve, el mítico juego de grupo, y soplar las velas con un trocito de tarta, pequeñas cosas que ya forman parte de cada unx de nosotrxs.
No guardéis muy lejos el macuto y la botas, que esto no es un adiós, solo un hasta pronto. En un abrir y cerrar de ojos estamos otra vez con la pañoleta puesta un sábado.
Gracias por hacer que todo esto sea posible, nos vemos en un tiempito."

Buena caza y largas lunas.








Andrea López Sánchez, scouter de tropa.

PD: Por aquí ya tenéis las fotitos del campa. Faltan algunas que se irán subiendo.

Leer más...

Página 1 de 28



modulotienda.gif


youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg