Monday, Jul 26th

Last update08:46:46

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel
Escrito por Administrator

¡Hola familias!

Como os dijimos en el último correo de grupo, este verano SÍ NOS VAMOS DE CAMPAMENTO!!!!
Ya sabéis que será un campamento diferente a los que solemos hacer en verano, pero estamos seguras de que será genial y vamos a mantener nuestro espíritu scout.  Nos iremos durante la segunda quincena de Julio, un grupo burbuja irá del 16 al 22 y otro del 25 al 31. Nuestro destino será Manjirón de la Sierra, por aquí os dejamos el enlace a la web del albergue en el que nos vamos a alojar. Vais a ver que es muy chulo, muy arbolado y en una zona de Madrid que no tiene desperdicio: https://alberguesierranorte.es/albergue-para-grupos/#instalaciones

Esta semana, cada equipo de scouters se pondrá en contacto con las familias para adjudicar una fecha de campamento a los grupos burbuja. Os pedimos que cuando recibáis este correo de los scouters de vuestrxs hijxs, respondáis lo antes posible para que la organización sea fácil.

Os recordamos que os hemos convocado a una reunión online el domingo 6 de junio por la tarde con el equipo de coordinación, pues la reserva debe realizarse la semana del 7-10 de junio. Cuando se acerque la fecha, os enviaremos un correo con la convocatoria cerrada, pero así podéis ir organizando vuestras agendas.
Más adelante serán las reuniones con las secciones en las que cada equipo de scouters os informará de las actividades concretas programadas en cada sección.

Tenemos muchas ganas e ilusión de irnos por fin de campamento, nuestra actividad favorita sin lugar a dudas, nuestra razón de ser scouts y como decía Baden Powel, la mejor escuela para darnos a los scouts las cualidades de nuestro gran carácter.





Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando,
en cualquier selva del mundo...

Leer más...

Escrito por Administrator

¡HOLA FAMILIAS!!

Esperamos que estéis tan emocionadas como lo estamos nosotrxs porque después de un año... VOLVEMOS A ACAMPAR.

Estamos todavía que no nos lo creemos; a pesar de toda la preparación, nos parece increíble volver a ponernos la pañoleta, echar a andar y... NO TENER QUE IRNOS AL CAER EL SOL. Vuelven los juegos nocturnos y las conversaciones hasta quedarnos dormidxs  (aunque esta vez sean menos compañerxs nocturnxs que otras veces...). En fin, ha cambiado el bote en donde metemos las acampadas, pero la esencia sigue siendo la misma ;)


Para poder desarrollar esta a-campa-da de primavera hay varias cosas indispensables:

- AUTORIZACIÓN DE LA ACAMPADA

- FOTOCOPIA DE DNI (a quien se la hayan pedido, si no se os ha requerido, ya lo tenemos)

- FOTOCOPIA DE LA TARJETA SANITARIA (a quien se la hayan pedido, si no se os ha requerido, ya lo tenemos)

- UNIFORME SCOUT: Pañoleta, botas, camisa, sudadera.

Os recordamos que tienen que llevar 1 comida para el primer día (tanda 1 la comida y tanda 2 la cena) y es muy importante QUE VUESTROS HIJOS/AS LLEVEN MASCARILLAS QUIRURGICAS O FFP2, y que deben llevar 4 MASCARILLAS POR DÍA, es decir, 7-8 para toda la acampada. Cualquier duda respecto a este tema, podéis consultar a las Scouters de Unidad.

Los horarios para esta ocasión tan especial son estos, aunque en unidades mayores de Madrid (escultas y clan), que los buses son más temprano, pueden variar un poco. Lo hablarán con sus Scouters:

TANDA 1 (27-29):
- Salida del local de Madrid a las 9:00
- Quedada en el Fray Luis a las 11:00
- Salida del Fray Luis a las 12:30
- Llegada al local de Madrid 14:30

TANDA 2 (20-31):
- Salida del local de Madrid a las 15:30
- Quedada en el Fray Luis 17:30
- Salida del Fray Luis 16:30
- Llegada al local de Madrid 18:30

Tenemos muchas ganas de retomar esta aventura, por supuesto con todas las medidas necesarias y más cuidado que nunca. Cada vez estamos más cerca de que todo esto pase y podamos volver a hacer Escultismo de la forma que más nos gusta.


¡NOS VEMOS EL SÁBADO/EL LUNES! Y para quienes no han podido venir, nos vemos a la vuelta con las mismas ganas de siempre!!!

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición.




Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando...

Leer más...

Escrito por Administrator

¡Hola familias! ¿Cómo va la semana?

Esperamos que muy bien. Además de que se aproximan las vacaciones de Semana Santa, y la ACAMPADA que esto conlleva y que tanto ansiamos, este fin de semana es puente, así que lo disfrutaremos más.


Aunque hay puente, varias de las unidades SÍ que vamos a tener reunión scout el sábado!!! Estas son la Manada Kiowa, las dos Tropas Tíbet (Fuentenueva y Madrid), la esculta McKinley y el Clan Kilimanjaro.


Además, como ya os hemos comentado anteriormente, se aproxima la ACAMPADA DE PRIMAVERA! Por lo que las diversas unidades ya se están preparando y le están dando forma a la preparación para que sea una muy buena experiencia.

En cuanto a ésta, os recordamos que reviséis los correos de Grupo y de Unidad, en los que viene toda la información necesaria. Además, hoy es la fecha límite para CONFIRMAR ASITENCIA!

Tenemos muchísimas ganas de pisar el Fray Luis de León y disfrutar muchísimo!!!

De momento, y para calentar motores, os dejamos unas cuantas fotillos de la SALIDA DE MARZO que todas las secciones han realizado últimamente (excepto la Tropa Tíbet Fuentenueva, que ya la tuvo hace más tiempo):


La Manada Kiowa en la Silla de Felipe II


La Seeonee en el embalse de Valmayor


La Tropa Tíbet Madrid en el Puente de la Alcanzorla (Galapagar)


La McKinley superando el reto de subir el monte Abantos

La Denali en Guadarrama!!



Mucha satisfacción por parte del Clan después de subir La Peñota! (Cercedilla)


¡NOS VEMOS!



Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando...

Leer más...

Escrito por Administrator

¡Muy buenas, Grupo!

Como ya vimos este sábado... Hemos vuelto!!! Y esta vez, presencialmente!!!!

Esperamos que hayáis disfrutado de la primera reunión después de un tiempecito, y la Tropa Tíbet Fuentenueva de la salida que tuvo este fin de semana, que fue bastante completa. Hicieron una rutilla para ver la Cueva del Oso y después bajaron a la Herrería para escoger los cargos de patrulla y hacer algún que otro jueguecillo.

Ya os habrá llegado la noticia de que este próximo finde y el que viene también tendrán su merecida salida el resto de unidades, para disfrutar del campo y del aire fresco!!! Entre el sábado 6 y el domingo 7, todas las unidades de Madrid, la Denali y el Clan harán su escapada, y la Seeonee ya nos contará la semana que viene cómo se desarrolla su actividad.



Hoy, mientras esperamos las ansiadas excursiones, venimos a hablaros de una reflexión que tiene mucha importancia en nuestro compromiso y recorrido como scouts... Y vamos a poner el foco en dos acontecimientos que han ocurrido muy recientemente y están directamente ligados a la vida scout:

En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social. Hay distintas acepciones sobre este término, tan complejo y a la vez tan arraigado en nuestro día a día como SCOUTS.

La Justicia Social es el “principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera" y es “el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana”. Debemos realizar actividades orientadas a "erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre géneros y el acceso al bienestar social y la justicia social para todxs".

Pero… ¿Qué es en realidad esto de la Justicia Social, sin tanta palabrería?  Es la justicia entendida, no solo con carácter legal o económico, sino con una finalidad
ética y de valores y derechos humanos. Es por ello que hemos querido unificar estas dos fechas tan importantes; 20 de Febrero, día de la Justicia Social y 22 de Febrero, día del Pensamiento Scout. Que además, tienen mucho que ver.

Para hablar de Justicia Social es necesario tener claras las múltiples y crecientes injusticias que nos rodean; pero también es necesario luchar por la búsqueda de una mejor sociedad, no solo idearla… Y nosotrxs queremos dejar el mundo MEJOR de lo que lo encontramos, verdad?

Estamos orgullosxs de ser SCOUTS, de aprender haciendo, de vivir la vida cantando ante las adversidades (que de un tiempo a esta parte, han sido muchas) y de construir poco a poco una sociedad educada en valores.

Sacamos nuestra
pañoleta cada día, en cada pequeña acción, a cada paso que damos, somos scouts. Somos scouts todos los sábados que hemos rechazados planes porque “lo siento, tengo scouts”; por toda la magia que se genera en los campamentos: en cada construcción, en cada juego de grupo, en cada lágrima en los pases de sección…

Somos scouts porque los problemas compartidos siempre son menos problemas. Y porque el
Escultismo nos ha enseñado responsabilidad y compañerismo, nos ha permitido ser nosotros mismos, nos ha enseñado otro tipo de ocio; ser scout es lo que nos permite parar, escapar de lo cotidiano y tener una vía de escape para respirar aire fresco.

Somos scouts, pero además somos scouts del 217, un grupo con ya
60 años de historia, así que nuestra misión es trabajar por seguir educando en valores y en Justicia Social mínimo otros 60 22 de febrero más… Porque somos scouts por millones de motivos, pero sobre todo, y lo más importante, cada uno y cada una de nosotros… SOMOS COMO SOMOS, PORQUE SOMOS SCOUTS. Y siempre estaremos orgullosxs y agradecidxs por ello, por hacer del ESCULTISMO una forma de vida.

¡Una vez scout, siempre scout!



Buena caza y largas lunas.




Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando...

Leer más...

Página 1 de 383



modulotienda.gif


youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg