Thursday, Oct 21st

Last update08:46:46

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

Administrator

"Con el tiempo y las despedidas siempre dejamos cosas atrás. Dejamos atrás al viejo lobo de la manada. Dejamos atrás la que un día fue nuestra patrulla. Dejamos atrás ese sentimiento de unidad de escultas que se solapa con los nuevos descubrimientos que nos ofrece el clan.
Hace unos días que el Campamento de Verano Manjirón 2021 llegó a su fin y con él esta ronda, complicada pero a su vez única. No podemos olvidar aquellas primeras reuniones llenas de incertidumbre por saber que nos depararía este año, y a día de hoy puedo decir bien orgullosa que el principal objetivo se ha cumplido: volver a ser lo que un día fuimos, volver a estar todxs juntxs de nuevo, volvernos a poner la camisa y hacer nuestro grito de unidad. Tampoco hemos de olvidar cada una de las salidas que hicimos, salidas que sabían a poco, porque necesitábamos más. Por supuesto, siempre recordaremos el campa de primavera, que fue un cúmulo de emociones que habían estado encerradas unos cuantos meses y estaban a flor de piel.
Puedo estar totalmente segura de que este campamento de verano siempre lo recordaremos, empezando por el test de antígenos nada más llegar, pasando por cada una de las actividades y experiencias que hemos vivido, aquella velada con la que tanto reímos y cerrando con la formación más emotiva de pases de unidad y la canción de despedida.
Nos merecíamos volver a vivir y recordar lo que es un campamento de verano en el Grupo Scout 217 Matterhorn. Aunque haya sido un poco diferente, no perderemos costumbres como la de cantar todxs juntxs en el comedor con un par de guitarras el día que llueve, el mítico juego de grupo, y soplar las velas con un trocito de tarta, pequeñas cosas que ya forman parte de cada unx de nosotrxs.
No guardéis muy lejos el macuto y la botas, que esto no es un adiós, solo un hasta pronto. En un abrir y cerrar de ojos estamos otra vez con la pañoleta puesta un sábado.
Gracias por hacer que todo esto sea posible, nos vemos en un tiempito."

Buena caza y largas lunas.








Andrea López Sánchez, scouter de tropa.

PD: Por aquí ya tenéis las fotitos del campa. Faltan algunas que se irán subiendo.

Leer más...

¡Hola familias!

Como os dijimos en el último correo de grupo, este verano SÍ NOS VAMOS DE CAMPAMENTO!!!!
Ya sabéis que será un campamento diferente a los que solemos hacer en verano, pero estamos seguras de que será genial y vamos a mantener nuestro espíritu scout.  Nos iremos durante la segunda quincena de Julio, un grupo burbuja irá del 16 al 22 y otro del 25 al 31. Nuestro destino será Manjirón de la Sierra, por aquí os dejamos el enlace a la web del albergue en el que nos vamos a alojar. Vais a ver que es muy chulo, muy arbolado y en una zona de Madrid que no tiene desperdicio: https://alberguesierranorte.es/albergue-para-grupos/#instalaciones

Esta semana, cada equipo de scouters se pondrá en contacto con las familias para adjudicar una fecha de campamento a los grupos burbuja. Os pedimos que cuando recibáis este correo de los scouters de vuestrxs hijxs, respondáis lo antes posible para que la organización sea fácil.

Os recordamos que os hemos convocado a una reunión online el domingo 6 de junio por la tarde con el equipo de coordinación, pues la reserva debe realizarse la semana del 7-10 de junio. Cuando se acerque la fecha, os enviaremos un correo con la convocatoria cerrada, pero así podéis ir organizando vuestras agendas.
Más adelante serán las reuniones con las secciones en las que cada equipo de scouters os informará de las actividades concretas programadas en cada sección.

Tenemos muchas ganas e ilusión de irnos por fin de campamento, nuestra actividad favorita sin lugar a dudas, nuestra razón de ser scouts y como decía Baden Powel, la mejor escuela para darnos a los scouts las cualidades de nuestro gran carácter.





Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando,
en cualquier selva del mundo...

Leer más...

¡HOLA FAMILIAS!!

Esperamos que estéis tan emocionadas como lo estamos nosotrxs porque después de un año... VOLVEMOS A ACAMPAR.

Estamos todavía que no nos lo creemos; a pesar de toda la preparación, nos parece increíble volver a ponernos la pañoleta, echar a andar y... NO TENER QUE IRNOS AL CAER EL SOL. Vuelven los juegos nocturnos y las conversaciones hasta quedarnos dormidxs  (aunque esta vez sean menos compañerxs nocturnxs que otras veces...). En fin, ha cambiado el bote en donde metemos las acampadas, pero la esencia sigue siendo la misma ;)


Para poder desarrollar esta a-campa-da de primavera hay varias cosas indispensables:

- AUTORIZACIÓN DE LA ACAMPADA

- FOTOCOPIA DE DNI (a quien se la hayan pedido, si no se os ha requerido, ya lo tenemos)

- FOTOCOPIA DE LA TARJETA SANITARIA (a quien se la hayan pedido, si no se os ha requerido, ya lo tenemos)

- UNIFORME SCOUT: Pañoleta, botas, camisa, sudadera.

Os recordamos que tienen que llevar 1 comida para el primer día (tanda 1 la comida y tanda 2 la cena) y es muy importante QUE VUESTROS HIJOS/AS LLEVEN MASCARILLAS QUIRURGICAS O FFP2, y que deben llevar 4 MASCARILLAS POR DÍA, es decir, 7-8 para toda la acampada. Cualquier duda respecto a este tema, podéis consultar a las Scouters de Unidad.

Los horarios para esta ocasión tan especial son estos, aunque en unidades mayores de Madrid (escultas y clan), que los buses son más temprano, pueden variar un poco. Lo hablarán con sus Scouters:

TANDA 1 (27-29):
- Salida del local de Madrid a las 9:00
- Quedada en el Fray Luis a las 11:00
- Salida del Fray Luis a las 12:30
- Llegada al local de Madrid 14:30

TANDA 2 (20-31):
- Salida del local de Madrid a las 15:30
- Quedada en el Fray Luis 17:30
- Salida del Fray Luis 16:30
- Llegada al local de Madrid 18:30

Tenemos muchas ganas de retomar esta aventura, por supuesto con todas las medidas necesarias y más cuidado que nunca. Cada vez estamos más cerca de que todo esto pase y podamos volver a hacer Escultismo de la forma que más nos gusta.


¡NOS VEMOS EL SÁBADO/EL LUNES! Y para quienes no han podido venir, nos vemos a la vuelta con las mismas ganas de siempre!!!

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición.




Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando...

Leer más...

Página 1 de 27



modulotienda.gif


youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg